MEDIACENTER

Orpis pide a las autoridades reaccionar frente a nuevos tipos de drogas

Según el legislador, en la actualidad "se está respondiendo a hechos consumados, en circunstancias que se tienen todos los elementos para adelantarse a ello".

por UPI - 22/04/2009 - 16:56

El senador de la UDI, Jaime Orpis, llamó este miércoles a las autoridades a adelantarse a los riesgos que representan las drogas sintéticas y a monitorear su desarrollo y no sólo a reaccionar cuando ya están generando "estragos en los consumidores" y advirtió que las políticas sobre prevención han fracasado.

En esa línea, el senador gremialista dijo que la tendencia es que el tipo de drogas que actualmente llega a los consumidores "son mucho más duras" por lo que el peligro sobre la salud es también mucho mayor. A ello contribuye, según el legislador, el que la percepción de riesgo del consumo de drogas es más baja, "lo que significa que las políticas preventivas han terminado fracasando".

Según el parlamentario opositor, en la actualidad "se está respondiendo a hechos consumados, en circunstancias que se tienen todos los elementos para adelantarse a ello". Añadió que el surgimiento de nuevas drogas sintéticas es un hecho predecible si se observa lo que está ocurriendo antes en países más desarrollados.

Respecto a lo que ocurre con la nueva droga conocida como "Spice", un incienso compuesto de hierbas aromáticas y sicoactivas además de una variedad de canabinoide sintético, Orpis emplazó al gobierno a "terminar con este negocio" y que "lo hagan rápido".

1 Comentarios

Registrate aquí
Procesando mensajes...
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Quedan 500 caracteres
Cerrar Sesión Enviar Comentario
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.