La inducción natural del parto es una de las especialidades de Macarena Murillo (37), terapeuta holística con 10 años de experiencia. Atiende en su casa a las pacientes embarazadas y practica en ellas una técnica de acupuntura que estudió en la Universidad de Guangzhou, China, y en la Escuela de Medicina Tradicional China de Chile para motivar las contracciones y evitar las cesáreas.
El tratamiento funciona en madres primerizas o en mujeres que han tenido partos normales, con autorización médica. Lo ideal es comenzar el procedimiento durante la semana número 38 de gestación, para que "el cuerpo despierte".
Pueden ser dos o tres sesiones a la semana, de una hasta tres horas. Macarena señala que el éxito del tratamiento depende en gran parte de la guagua, pues si no se encaja o viene en una posición inadecuada, la cesárea es inevitable.
La sesión cuesta $30.000 y va a domicilio en las comunas de Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa. Fono 0-8806 6799.
Para más información sobre este método u otros datos de salud y belleza, visite www.paula.cl