La sección paralela del célebre Festival de Cine de Cannes, está dedicada a descubrir y promover nuevos talentos e incluye al menos seis cintas de autores latinoamericanos, entre largometrajes, cortos y mediometrajes, conformando una "cosecha atípica" según el delegado general de la Semana, Jean Christophe Berjon.
Berjon destacó la cinta nacional "Huacho", del realizadro chileno Alejandro Fernández, considerándola como una "narración magnífica y apasionante, que se sitúa entre la película social y el documental a través de un día en la vida de una familia".
Los grandes ausentes de la competencia fueron México y Argentina, países que usualmente tienen una amplia participación en el certamen. Este año, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile son los representantes del cine hecho en Latinoamérica.
El realizador de "Huacho", periodista de 35 años, describió su película como una historia acerca "de la vida en el campo, de cómo conviven juntos el estilo de vida feudal y el moderno. La modernidad está cambiando la vida de la gente y muchos quedan en el aire o huérfanos, de ahí el nombre de huacho, que significa bastardo, sin padre conocido", sostuvo Fernández a la cadena alemana Deutsche Welle agregando que "son cuatro historias de cuatro miembros de una familia: abuelo, abuela, hija y nieto. La película no tiene actores profesionales, son gente real de la zona se filma".
Para financiar el rodaje de la cinta, Fernández ganó 50 mil euros del World Cinema Fund (WCF), obtuvo una financiación del Fondsud, de Francia, y consiguió el apoyo del canal Arte en Francia.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author}

por Mauricio Jürgensen | 7/11/2009
por Daniel Greve | 6/11/2009
por Andrés Estefane | 5/11/2009
por Augusto Góngora | 4/11/2009
por Mauricio Jürgensen | 2/11/2009