MEDIACENTER

Concertación solidariza con Monckeberg pese a su "lenguaje odioso"

"Pero eso no es razón para que reciba ningún tipo de agresión, ni siquiera de los propios partidarios", dijo Camilo Escalona.

por UPI - 13/07/2009 - 13:17
Nicolás Monckeberg
Nicolás Monckeberg

La Concertación expresó este lunes su "solidaridad" con el diputado Nicolás Monckeberg (RN) por la agresión que éste sufrió en la comuna de Lo Prado, pese al lenguaje "odioso" utilizado por éste.

"El diputado Monckeberg muchas veces ha hecho, desde nuestro punto de vista, abuso de un lenguaje odioso contra (el oficialismo), pero eso no es razón para que reciba ningún tipo de agresión, ni siquiera de los propios partidarios (de RN), de manera que le expresamos nuestra solidaridad", manifestó el vocero del bloque y timonel PS, Camilo Escalona.

RESPONSABILIDAD DE ALCALDE
En tanto, los diputados Fulvio Rossi (PS) y Felipe Harboe (PPD) también condenaron el hecho, y llamaron, además, a la Alianza a buscar las responsabilidades políticas del caso.

En ese sentido, Rossi apuntó contra el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien recientemente renunció a RN tras su negativa a apoyar a Monckeberg como candidato a diputado por su sector.

"Aquí hay una responsabilidad política del alcalde Luis Plaza, porque en sus palabras (contrarias a la candidatura parlamentaria del diputado) hay una incitación a la violencia", sostuvo el legislador PS.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.