MEDIACENTER

Ex presidente de Irán: Elecciones no desataron una lucha de poder

Akbar Hashemi Rafsanjani insiste en que comicios fueron sólo una competencia dentro del sistema.

por DPA - 04/07/2009 - 19:38

El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani negó hoy que las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio hayan desatado una lucha de poder.

Rafsanjani dijo que los comicios fueron una competencia dentro del sistema y no deben considerarse como lucha de poder o grieta en el sistema. Fue la primera reacción de Rafsanjani tras los disturbios posteriores a la elección, en las que se impuso el actual mandatario Mahmud Ahmadineyad

Rafsanjani, que apoyó al candidato perdedor Mir Hussein Mussavi, fue acusado de corrupción por Ahmadineyad antes y después de los comicios. Debido al apoyo del máximo líder persa, el ayatolá Ali Jameni, a Ahmadineyad, se especuló que Rafsanjani podría iniciar una lucha de poder contra el presidente y el gobierno.

Rafsanjani realizó las declaraciones en una reunión con familiares de funcionarios detenidos desde el inicio de las protestas contra la reelección de Ahmadineyad.

Además de centenares de disidentes, periodistas y manifestantes fue arrestado un gran número de ex funcionarios. El encuentro de Rafsanjani con familiares de detenidos fue calificado de clara señal de simpatía y apoyo para la oposición.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.