MEDIACENTER
Foto

Fujimori vuelve a reclusión tras exámenes médicos

El ex Gobernante fue sometido a un electroencefalograma y a una evaluación para establecer el avance de un quiste pancreático.

por AP | 06/12/2008 - 22:18

El ex Presidente peruano Alberto Fujimori fue examinado este sábado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para determinar su estado de salud después de informes médicos que le atribuyen insuficiencia vascular venosa periférica e hipertensión, entre otros males.

El asistente de comunicaciones del INEN, Raúl Serrano, dijo que Fujimori fue internado en ese establecimiento ayer.

Fujimori fue llevado esta tarde, en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario, de retorno al cuartel policial donde está recluido, en las afueras de Lima. Ahí se efectúa también el juicio en su contra, informó la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

Según RPP, el ex Gobernante fue sometido a un electroencefalograma y a una evaluación para establecer el avance de un quiste pancreático; y durante la próxima semana será sometido a otros exámenes para determinar las causas de cólicos que lo afectan.

Fujimori, de 70 años, que gobernó Perú durante una década (1990-2000), es enjuiciado por violación de los derechos humanos, durante su mandato.

La agencia noticiosa oficial Andina informó en noviembre que una revisión médica reveló que el ex gobernante padece insuficiencia vascular venosa periférica, hipertensión descompensada con alto riesgo de desarrollo venoso y gastritis severa.

Fujimori fue internado en el INEN en junio por una lesión cancerígena en la lengua y sometido a dos intervenciones quirúrgicas. En septiembre fue atendido tras detectársele un quiste en el páncreas, que resultó benigno.

El tribunal que juzga al ex Presidente suspendió el juicio hasta el 15 de diciembre, para dar tiempo a los exámenes médicos.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.