MEDIACENTER

Cárcel efectiva para químico farmacéutico por delito de aborto

Tribunal Oral sentenció al hombre a tres años de presidio por haber suministrado Misatrol a una joven.

por Patricio Tapia - 03/11/2009 - 18:50

El químico farmacéutico, Patricio Andrés Díaz Riveros, deberá cumplir tres años y un día de cárcel al ser considerado culpable por el Tribunal Oral de Cauquenes, como autor del delito de aborto.

Las pruebas presentadas por el Fiscal Héctor de la Fuente a lo largo del juicio permitieron dar por acreditado que el 25 de noviembre del año pasado, la menor de 15 años F.B.B.G. -quien tenía un embarazo de siete meses de gestación- contactó al imputado para que éste le ayudara a interrumpir su embarazo.

Por dicha gestión el imputado le solicitó a cambio la suma de $200 mil en efectivo, tras lo cual le entregó una pastilla de “MISATROL”, instruyéndole que debía introducirla en su vagina para provocar el aborto. Dicha entrega se efectuó en el Terminal de Buses de Cauquenes. Al llegar a su casa, la menor siguió las instrucciones del profesional, lo que le produjo fuertes dolores que la obligaron a solicitar ayuda médica en el Hospital.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.