MEDIACENTER

Provincia del Biobío permanece en alerta roja por incendios forestales

La situación más compleja se presentó este fin de semana con 31 focos que se convirtieron en incendios.

por UPI | 05/01/2009 - 16:40

Pese a que los principales incendios forestales en los sectores de Charrúa en Cabrero y San Francisco en Nacimiento ya se encuentran controlados, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantiene la alerta roja para la provincia de Biobío.

Así lo confirmó el director regional de la corporación, Rolando Rodríguez, quien manifestó que durante la jornada de ayer se combatieron 14 siniestros, por lo que llamó a la comunidad a extremar los cuidados a la hora de salir de vacaciones, a fin de evitar que se produzcan nuevos focos.

"Combatimos 14 incendios y los más complejos son el de Charrúa y San Francisco en Nacimiento, ambos controlados. Además, tuvimos uno muy complejo en la cordillera, el público no lo ve, pero es muy complejo en la comunidad de Malla Malla y también en el sector de El Santo en Tomé", precisó.

Agregó que la situación más compleja se presentó este fin de semana con 31 focos que se convirtieron en incendios, por lo que las empresas forestales también debieron intervenir con sus medios.

Rodríguez dijo que las provincias de Concepción, Ñuble y Arauco se mantienen en alerta amarilla, mientras que la del Biobío continúa en roja, la que pudiera variar en las próximas horas de la tarde.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.