MEDIACENTER

OS9 detiene a delincuente que estafaba a través de llamadas telefónicas

Sujeto se hacía pasar por abogado y engañaba a víctimas con un falso accidente de tránsito.

por UPI | 06/01/2009 - 13:31

Efectivos de Carabineros detuvo a un experimentado delincuente que efectuaba estafas telefónicas, con las que se hacía pasar por un abogado para engañar a las víctimas. A través del teléfono ubicaba a personas y les comunicaba sobre un falso accidente de tránsito de un familiar, en donde se debía llegar a un rápido acuerdo económico. De esta forma, las personas debían llevar el dinero personalmente a un sitio acordado con el supuesto "abogado".

El arresto lo hizo personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9), el que ya indagaba otras denuncias similares sobre estafas cometidas a través del teléfono.

Según se informó, el detenido, identificado cono Italo Marcelo Bravo Díaz (29), era el que hacía el contacto telefónico con los afectados. Luego de presentarse como abogado les informaba del problema que afectaba a un pariente a raíz de una colisión o choque. Sin embargo, como conocedor de las leyes ofrecía una solución inmediata para evitar llegar a juicio en los tribunales, por lo cual debía cancelar 500 mil pesos para el arreglo entre las partes.

Un radiotaxi era contratado para retirar la plata como si fuera una encomienda, posteriormente el chofer llevaba el dinero a Bravo, sin conocer mayores antecedentes de lo que se trataba. Un afectado sospechó del llamado y alertó a la policía, lo que dio inició a la diligencia que culminó con la captura del delincuente.

La víctima entregó el pago a un conductor del auto de alquiler, quien fue interrogado por Carabineros y relató que había sido contratado para llevar el dinero hasta avenida Américo Vespucio Sur con Combarbalá, comuna de La Granja. Un policía tomó el volante con la finalidad de llegar al destino, donde se acercó Bravo, quien fue de inmediato arrestado.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público y será llevado a la audiencia de control de detención imputado de estafa.


4 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.