El involucrado registra antecedentes policiales y PDI lo habría ubicado.
por Juan Patricio Peña A. | 08/01/2009 - 17:54
Individualizado y ubicado estaría el principal sospechoso del crimen del empresario textil Mauricio Saba, razón por la cual la Fiscalía emitiría la orden de detención respectiva en las próximas horas o una vez afinado el operativo que permita su captura.
El pasado 1 de enero, el dueño del holding Texsa (43 años) fue encontrado muerto con dos impactos de bala en el cráneo en medio de matorrales y espinos en el sector de La Sirena, cercano a la localidad de Cáhuil a 15 kilómetros de Pichilemu. Saba viajó a la región de O'Higgins para comprar una moto Honda CRF 250x, estilo Enduro, que se ofrecía a través de un aviso en el diario.
Según fuentes consultadas por latercera.com, este sujeto que fue el último que estuvo con el empresario tiene antecedentes policiales, se dedica al rubro de las motocicletas, permanece en el país y estaría solventando sus gastos con los más de $4 millones que sustrajo al dueño del holding Texsa. Estos antecedentes más el retrato hablado que entregó la PDI de Rancagua habrían permitido dar con el eventual paradero del principal imputado. ¿Si identidad? "Secreto de la investigación".
Si bien no quisieron asegurar que la captura del delincuente sea inminente, sí trascendió que existe "optimismo" pues los equipos multidisciplinarios que trabajan en dar con su paradero ya tendrían aclarado el lugar donde se encuentra. Este se ubica en alguna zona de la región de O'Higgins, del Maule o Metropolitana, cuestión que declinaron detallar para no atentar contra el éxito de la investigación.
De visita en Santa Cruz, sexta región, el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, dijo que de "forma particular" se ha encargado de seguir el caso, porque "quiero que esto se esclarezca lo antes posible. por lo que he dado un corto plazo al equipo multidiscplinario que trabaja en él para que lo resuelva".
Por este caso, el abogado Alberto Aleuanlli, aseguró a latercera.com que en la de la familia del empresario "están todos con apoyo psicológico, hay niños menores. Desde un inicio, este trabajo se está desarrollando".
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Pablo Cavieres | 21/11/2009
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por Rafael Rincón - Urdaneta Z. | 21/11/2009