MEDIACENTER

Reality de Canal 13 debutó con maratónica transmisión

06/01/2009 - 00:56

Las pretensiones del nuevo reality de Canal 13, 1810 son épicas. Y su debut lo demostró. Desde el escenario escogido: la cordillera, para recrear el cruce que hizo Bernardo O'Higgins de esas montañas en 1817; hasta la duración del capítulo sirvieron para recalcar que el asunto va en grande.

Y la sintonía los favoreció, aunque por un margen no demasiado holgado. Entre las 22.03 y las 23.49 horas, el programa logró 24 puntos de rating online no definitivo, de acuerdo a datos de Time Ibope entregados por Canal 13. En ese mismo horario, TVN dio la batalla consiguiendo 19 unidades, gracias a una estrategia probada en estas lides: programar una película taquillera. Esta vez, fue el turno de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Más atrás estuvieron Chilevisión con 12 puntos y Mega con 9. El peak de 1810 fue de 34 unidades online durante el duelo de espadas de los hombres.

El primer capítulo se dio tiempo para presentar a sus 20 concursantes. La mitad es un contingente de los sospechosos de siempre del género en Chile, como Janis Pope, el ex Pelotón Juan Pablo  Alvarez, Eliana Albaseti de Amor Ciego 2, Edmundo Varas, del primer Amor Ciego y Coca Mendoza, de La Granja VIP, entre otros. Mientras el resto es la clásica variopinta mezcla de personalidades, como un pariente de Arturo Prat, nombrado en su honor, un biólogo que aseguró que la historia de los reality no sería lo mismo después de su participación, y hasta un "igualito" a Jorge Zabaleta.

El resto del episodio incluyó la travesía de los participantes en el cruce cordillerano, con las dificultades a la usanza del siglo XIX, incluyendo la ropa de época, que causó más de una queja. Además hubo competencias, que ayudaron a divisar los primeros personajes que se destacarán.

El final llegó después de casi dos horas de transmisión sin cortes comerciales, con el arribo a la finca-estudio, la misma de La Granja, y el primer cara a cara de los concursantes.

Una vez terminado el episodio, la estación católica siguió la maratón y salió a conquistar a los espectadores rezagados con la repetición inmediata del capítulo. No es para menos, ya que hoy en la noche empieza definitivamente la guerra de los reality con el estreno de El Juego de Miedo, la apuesta de TVN para el verano en el género.


86 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
AGENDA

VIE

20

NOV

Cine

El estreno del año: 2012

La última producción de Roland Emmerich, ahora basada en la profecía Maya, del fin del mundo llega a todas las salas de cine del país. Todo espectador.


SAB

21

NOV

Concierto

The Great Voices of Gospel en el Teatro Nescafé de las Artes

Un espectáculo de nivel mundial en Chile, desde las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Av. Manuel Montt 032, Providencia. Entradas desde $8.000


VIE

20

NOV

Teatro

"Libres. La copia feliz del Edén" en Matucana 100

Escrita por el Colectivo Albaka, muestra la historia de prisioneros realistas que deben presentar una obra de teatro.Dirigida por Francisco Melo y con música original de Bastián Bodenhöfer, Entradas entre los $2.000 y $5.000 en la sala Matucana 100.


SAB

21

NOV

Música

La Oreja de Van Gogh en Chile

Una de las bandas españolas más exitosas en Chile se presenta en el Teatro Caupolicán, a las 20 horas. Entradas entre $18.700 a $38.500.


 
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.