MEDIACENTER

Genetista augura que en diez años las personas podrán conocer su secuencia genética

por DPA | 08/01/2009 - 12:35

Según el genetista estadounidense Craig Venter, en 10 años será totalmente normal que cada persona conozca su propia secuencia genética.

Pero nadie debe tener miedo de sus propios genes, dijo Venter, una de las primeras personas que publicó su propio genoma, en una entrevista con "Zeit-Magazin".

Por ejemplo, este bioquímico sabe que tiene un riesgo genético más elevado de sufrir el mal de Alzheimer. Sin embargo, esto no lo inquieta mucho: "Mi tía por parte de mi padre, que recientemente cumplió 80 años, tiene el mismo factor genético y no tiene Alzheimer, y esta enfermedad también tiene una ocurrencia escasa de parte de mi madre. Es posible que haya otros genes que suprimen estos genes de riesgo".

Venter explicó que "tal vez haya que secuenciar el genoma de 10.000 personas" para saber qué influencia tienen los genes y el medio ambiente en las personas.

En su centro de investigaciones, el Instituto John Craig Venter, en San Diego, en el estado de California, secuenciará en un año 10 genomas y documentrá la "inteligencia, rasgos del carácter, historia de vida y de enfemedades, pero también características del metabolismo" de las personas.

En la entrevista, el científico de 62 años rechazó las críticas de que quiere jugar a ser Dios. "Esta es una crítica tonta. (...) Ya con el primer trasplante de corazón, hasta cuando aparecieron los antibióticos, los investigadores tuvieron que lidiar con esa acusación".


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Revisa las columnas


La muerte del gimnasio

Por Rodrigo Guendelman

Entre "rechas" y "popus"

Por Pelayo Bezanilla

La importancia de llamarse "eco"

Por Bárbara Thayer
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.