Cantante de Los Enanitos Verdes grave: internan a Marciano Cantero

El conjunto había finalizado recientemente la gira que celebraba el 40 aniversario del inicio de su carrera. Se presentaron en México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.


Medio argentinos reportan que Horacio Eduardo Marciano Cantero, principal compositor, bajista y líder de los Enanitos Verdes, de 62 años, una de las bandas más recordadas del fenómeno del rock latino en los años 80, fue ingresado en grave estado el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza, de donde es oriundo.

Esto fue dado a conocer por una sobrina del músico, que dio su testimonio al diario local Los Andes, donde también aclaró que Cantero padece una afección renal.

El conjunto había finalizado recientemente la gira que celebraba el 40 aniversario del inicio de su carrera. Se presentaron en México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.

Según el diario La Nación, Cantero llevaba ya un tiempo instalado en su provincia natal. El matutino detalla que una complicación renal provocó que el bajista fuera sometido a una operación donde se le extirpó un riñón y parte del bazo. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, comentó uno de sus amigos al diario Clarín.

Desde la familia del artista, hicieron un llamado a sus cercanos para que no trascendieran informaciones sobre su evolución médica.

Para esta jornada, se espera que la Clínica de Cuyo se refiera a su estado de salud.

“Marciano” guarda una larga trayectoria y un abundante cargamento de éxitos en uno de los conjuntos más populares de ese decenio. Entre sus mayores hits se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz.

Ya con Latinoamérica en el bolsillo, en 1988 cumplieron el sueño de estar en el festival de Viña del Mar, donde se hicieron acreedores de dos Antorchas de Plata. A Chile han venido de manera frecuente en los últimos años, revitalizando un vínculo con el público nacional que nunca se ha desvanecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.