Begoña Basauri, Gabriel Cañas y Jani Dueñas se unen en podcast solidario para pacientes con cáncer

Begoña Basauri, Gabriel Cañas y Jani Dueñas se unen en podcast solidario para pacientes con cáncer

Figuras nacionales participan en el podcast vivencial Mi gemelo idéntico, iniciativa de la Fundación DKMS y La Factoría. Sus seis episodios ya están disponibles.


Los actores Begoña Basauri, Gabriel Cañas, Carmen Gloria Bresky y Simón Pesutic, junto a la comediante Jani Dueñas y el periodista Pedro Peirano, forman parte del electo de la primera temporada del podcast Mi gemelo genético, un espacio que busca concientizar sobre el cáncer de sangre y ampliar la comunidad de donantes de células madre sanguíneas, registrados en DKMS.

El podcast, coproducido por la Fundación DKMS y La Factoría, narra seis historias de viajes, anhelos y esfuerzos que emprendieron sus protagonistas: desde una cicletada de miles de kilómetros por Europa o la expedición de un teniente en el extremo sur de Chile, a los emocionantes encuentros entre pacientes y donantes y las búsquedas contra el tiempo que lidera una familia por salvar a su hija.

En Chile, hay una probabilidad de 1 en mil de encontrar en un registro de donantes lo que se conoce como un gemelo genético. Estos gemelos no forman parte de la misma familia, y pueden ser tanto vecinos como vivir al otro extremo del país. Incluso, los gemelos genéticos pueden no compartir el mismo grupo sanguíneo, lo que sí comparten es una compatibilidad genética del 100% de una parte del ADN.

Los episodios están disponibles en las principales plataformas de audio como Spotify y Apple Podcasts.

Para ser potencial donante debes tener entre 18 y 55 años, gozar de buena salud y tener un índice de masa corporal menor a 40. El registro lo puedes realizar en dkms.cl.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.