El colchón saca a Marcelo
El lateral del Real Madrid sufre espasmos en la columna en el partido ante Serbia y en el Scratch encuentran una insólita explicación.
Marcelo alcanzó a jugar exactamente 10 minutos en el partido en que Brasil superó a Serbia para asegurar el primer puesto en el grupo E, que se disputó en el Spartak Stadium, de Moscú. Después, instaló la preocupación en el país más grande de Sudamérica. Cuatro minutos antes, el lateral del Real Madrid sintió molestias en la columna y quedó literalmente paralizado. Tuvo que sacar el balón de la cancha. Espasmos fue la descripción que se utilizó para describir la dolencia que le impidió seguir jugando para no arriesgar una lesión mayor. Lo tuvo que reemplazar Filipe Luis, quien milita en el Atlético de Madrid.
La causa del dolor del zurdo resultaría insólita, El culpable no es el desgaste que producen la temporada o el exigente torneo en Rusia. Tampoco una sobrecarga atribuible a una rutina mal escogida por el cuerpo técnico de Tite. Finalmente, de acuerdo con los estudios que se le practicaron y a las conclusiones del staff que atiende al poderoso Scratch, Marcelo se lesionó por culpa del colchón sobre el que durmió la noche anterior en Moscú. La cama en la que debía reponer energías terminó transformándose en una trampa. En su peor enemiga.
En la conferencia posterior al partido, el técnico de Brasil, Tite, había mostrado su inquietud. De hecho, ni siquiera se arriesgó a asegurar la presencia del futbolista ante México. Paralelamente, el cuerpo médico comenzó inmediatamente a buscarle una explicación al problema que afecta a una de las mejores figuras del equipo sudamericano en el Mundial. Sobre todo considerando la necesidad de tener al carrilero izquierdo en condiciones para los octavos de final. El dolor del astro merengue y la proximidad del partido frente a los aztecas, que se disputará el lunes, aconsejan precaución y mesura.
"(Los espasmos se deben) al colchón del hotel donde estuvimos alojados en Moscú. Aún es pronto para hablar de la evolución de este problema. Ha respondido muy bien al tratamiento de fisioterapia que realizamos en el estadio, pero tenemos que esperar 24 horas para hacer un mejor diagnóstico", explicó Rodrigo Lasmar, el médico jefe de la delegación brasileña en Moscú.
El profesional detalló que el lateral ya está bajo tratamiento con medicamentos y fisioterapia para dejarlo en condiciones en el menor tiempo y con el riesgo más bajo posibles. El pesimismo inicial comienza a transformarse en esperanza de que Marcelo logre recuperarse plenamente.
"Con la medicación es normal una buena respuesta, pero aún es pronto para saber qué pasará en los próximos días, todo depende de la respuesta que dé el jugador. Si estuviera en condiciones podría jugar, pero depende de la evolución. Como no es una lesión propiamente dicha, no hay que esperar a criterios de evaluación. Cuando esté en condiciones volverá a entrenar", añadió el profesional.
Marcelo, en tanto, prefiere ser optimista. Pocas horas después del partido, ocupó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje alentador respecto de su evolución. "En poco tiempo estaré de vuelta. Gracias a Dios no fue nada grave", escribió después de la victoria de la Verdeamarilla sobre el equipo europeo. Tite espera que pronto esté de regreso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.