Los dos jugadores del Real Madrid que se borraron de la tanda de penales en la Champions League

Federico Valverde (en primer plano) fue uno de los jugadores que pidió no lanzar en la tanda de penales. FOTO: REUTERS.

Según develó Davide Ancelotti, hijo del entrenador Carlo, Federico Valverde aseguró que “estaba muy cansado”. Además, Carletto confidenció en la zona mixta que Eder Militao dijo que el portero celeste Éderson lo conocía y podía adivinar su intención.



Real Madrid lo hizo otra vez. Tras una complicada serie con Manchester City, con empate 3-3 en España y 1-1 en Inglaterra, el cuadro merengue avanzó a la semifinal de la Champions League, donde se medirá con Bayern de Múnich, cuadro que eliminó a Arsenal de Inglaterra.

Pero no fue una tarea muy fácil para el equipo más ganador del torneo. En la vuelta jugada en el Etihad, el equipo debió bregar 120 minutos tras la pelota, en un encuentro en el que se vio sometido en todo momento ante la insistente posesión de los dirigidos de Josep Guardiola.

Solo en los penales pudo asegurar la clasificación, después de que el arquero ucraniano Andriy Lunin tapara los remates de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, a pesar de que el meta de los Ciudadanos atajó el de Luka Modric para que el marcador quedara 4-3 en favor de los blancos.

Problemas con la lista

Sin embargo, el cuerpo técnico del equipo hispano tuvo más de una complicación para conformar la lista definitiva de jugadores que se harían cargo de la definición.

Así lo develó Davide Ancelotti, hijo de Carlo y ayudante técnico del mismo, quien en la zona mixta del estadio británico contó cómo debieron confeccionar la planilla final para la importante definición.

“Cuando quedaban cuatro o cinco minutos empecé a pensar. Jude es lanzador. Luka (Modric) es lanzador. Lucas (Vázquez) es muy buen lanzador. Nacho tenía experiencia y personalidad y en los entrenamientos habíamos visto que iba decidido a un lado... Y Antonio (Rüdiger) es un jugador con huevos”, explicó el entrenador de tácticas del equipo de Chamartín.

En la misma alocución, el miembro del cuerpo técnico afirmó que el uruguayo Federico Valverde, quien jugó los 120 minutos, le pidió no tomar uno de los tiros desde los 12 pasos.

“Federico iba a ser el quinto, pero me dijo que estaba muy cansado, estaba muerto la verdad. Así que hemos decidido que lanzara Rüdiger. La decisión de los lanzadores es del cuerpo técnico”, declaró Davide.

Al mismo tiempo, Carlo Ancelotti, confidenció que Éder Militao también le pidió no chutear. Según el exzaguero del Porto, el portero brasileño Éderson del Manchester City lo conoce demasiado y podría adivinar su remate.

“Los jugadores me decían que iban a ganar, Lunin decía que iba a parar... Al final ha salido bien. Hemos tirado muy bien los penales y me ha sorprendido mucho Rüdiger”, advirtió Carletto.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.