Toselli no levanta cabeza

Toselli

El mundialista fue el único arquero que no sumó minutos. No juega desde febrero. Lo ofrecen a Everton.



Cristopher Toselli sigue en las sombras. Sigue sin poder sumar minutos, pese a su intención de revertir su mal momento profesional. Ayer, cuando todos esperaban que Reinaldo Rueda lo alineara ante Polonia, luego de alternar a Gonzalo Collao y Gabriel Arias en los dos enfrentamientos anteriores, finalmente el entrenador de la Roja se terminó inclinando por el arquero de Unión La Calera. El ex capitán de la UC debió seguir esperando su oportunidad.

Y no haber sumado minutos en toda la gira termina cerrando un semestre para el olvido para el formado en Universidad Católica. En Atlas, club que partió en enero para sumar su primera experiencia en el extranjero, sólo registró cuestionamientos. Pese a partir de titular, el guardameta terminó entregando al mes su puesto a Miguel Fraga, luego de groseros errores. Jugó apenas siete encuentros, en los que registró 14 goles recibidos, con un promedio de dos por partido. Con él en cancha, su equipo ganó un duelo, empató la misma cantidad de enfrentamientos y cayó en cinco oportunidades.

En enero, en conversación con La Tercera, Ángel Maldonado, preparador de arquero de Atlas, dejaba entrever su preocupación por el rendimiento del mundialista: "No estoy conforme hasta ahora, cada vez le pediré más. Sé cuál es su nivel. Hay una parábola que dice que el que mucho tiene, mucho se le exige. Espero muchísimo más de Toselli. Al arquero extranjero le piden resultados de inmediato, no lo esperarán mucho, eso Cristopher lo sabe. La prensa ha sido brava con él, pero no me espanta, porque sé el nivel que tiene", señalaba.

Hoy, Toselli opta por el silencio. Sabe que la única forma de revertir su mal momento es encontrando un club que le de tranquilidad y confianza para volver a despegar. Seguramente, ese mismo respaldo que tenía en la precordillera.

Ante tal escenario, pese a tener contrato por seis meses más con Atlas, para luego retornar a Universidad Católica, es que fue ofrecido a Everton para sumarse al equipo de Javier Torrente. En Viña del Mar se cansaron de los errores de Eduardo Lobos, quien perdió piso luego de la salida de Pablo Vitamina Sánchez. "Se nos ha planteado la posibilidad de sumar a Toselli. No hemos conversado con él, pero lo ofrecieron. Sería muy bueno que llegara, pero hay que ver el tema del sueldo porque es muy alto", anticipan desde la dirigencia del cuadro viñamarino. Toselli busca levantar cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.