El truco de Corea del Sur "para despistar a los espías"
El seleccionador coreano le cambia el número a sus jugadores durante los entrenamientos. "Se sabe que los que nos observan tienen problemas para distinguir las caras", dijo.
Corea del Sur debuta este lunes en la Copa del Mundo. El combinado asiático se estrenará en el grupo F de la cita planetaria enfrentando a Suecia, en duelo que se jugará en Nizhni Nóvgorod. En la delegación coreana pretenden mantener en reserva su intención de juego de cara a los encuentros, razón por la que implementaron un curioso sistema de despiste.
De acuerdo a lo que contó el propio seleccionador surcoreano, Shin Tae Yong, los jugadores del equipo utilizan números diferentes a los que tienen asignados en la planilla oficial con la idea de evitar sucumbir ante los espías. "Cambiamos las camisetas para despistar a los espías, que no son pocos. Sabemos que los europeos nos están mirando", dijo el estratega en conferencia de prensa.
"Queremos evitar que sepan cómo vamos a jugar y con quiénes. Es una medida muy efectiva, pues se sabe que los que nos observan tienen problemas para distinguir las caras de nuestros jugadores", añadió.
De acuerdo al reporte de la prensa internacional, Son Heung-Min, estrella del equipo y del Tottenham inglés, utilizó al menos cuatro números diferentes en las últimas prácticas antes del debut.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.