Qué Dice el Público acentúa la nostalgia en la TV y vuelve con novedades

Imagen IMG_3487

Se mantienen Don Francisco, Martín Cárcamo y Valentín Trujillo, pero los nuevos capítulos traen cambios, como recuerdos del Sábado Gigante internacional.


Son 44 años los que Jorge Modinger lleva trabajando con Mario Kreutzberger, y por eso es voz autorizada para hablar de los cambios que trae la nueva temporada de Qué dice el público, el programa que reencuentra al animador con las mejores historias y personajes de Sábado gigante.

El espacio prime, que también cuenta con la conducción de Martín Cárcamo, fue estrenado en junio del año pasado, y durante este mes regresará con su segundo ciclo.

Modinger, editor de contenidos del programa, dice: "Hemos tratado de ofrecer algunas variantes para este año, pero teniendo siempre la misma inspiración que nos motivó en un principio a sacar este proyecto adelante. Hablo de mostrar los grandes recuerdos que guarda Sábado gigante y sus 53 años al aire".

En esta temporada, por ejemplo, Qué dice el público exhibirá momentos de Sábado gigante a partir de 1992, fecha en que el programa dejó los estudios de Canal 13 y comenzó a ser emitido desde Miami, Estados Unidos. Fue el inicio de la internacionalización sin retorno del espacio y de su principal protagonista.

Además, esta vez Don Francisco interactuará más con la gente en las calles. "Mario va a las casas de los protagonistas, pero esta vez su recorrido lo hará en metro, en Transantiago, taxi y colectivo. También caminará harto por la calle, y será ahí donde conversará con los que vayan apareciendo", explica Modinger.

Luego agrega: "es impresionante la confianza que siente la gente para acercarse a Mario, sacarse fotos con él y hablarle de lo que sea". Antes, llegaba directamente a la casa de los invitados, pero esta vez la idea del equipo es que el animador esté constantemente descubriendo personajes.

De esa manera, el proyecto cumple otra de sus finalidades, explica Modinger, que es "conectarnos con el Chile de antes, de hace 30 o 35 años, y que es un Chile muy distinto, más humilde, más pobre. La gente de antes estaba todo el tiempo tratando de superarse".

En cada capítulo, Kreutzberger y Cárcamo tendrán en el estudio a un personaje televisivo, el que contará cuál es su relación personal con el desaparecido programa. Algunos de esos invitados serán el comediante Stefan Kramer, y los animadores Francisco Saavedra y Karol Lucero.

Modinger también destaca la participación de Cárcamo. "Martín tiene harta responsabilidad y protagonismo. Él participa en las grabaciones con Mario, y es el que va sacándole a Mario en el estudio las anécdotas necesarias". Y en cuanto a lo que se mantiene del año pasado, en el estudio estarán nuevamente Valentín Trujillo -histórico aliado del programa- junto a un grupo de músicos.

Qué dice el público regresa ahora que también los hizo Rojo, CQC y Casado con hijos, todos productos de la vieja guardia televisiva y que hoy atraviesan un revival que, en términos generales, ha disfrutado de buenos resultados de sintonía. Modinger tiene una clara explicación para ello: "El público sintoniza con la nostalgia, con los recuerdos. El público disfruta reviviendo los que han sido grandes momentos de la TV".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.