Justin Roiland, el co-creador de Rick and Morty, fue acusado de violencia doméstica

Pese a que este caso data desde 2020 recién están surgiendo detalles al respecto.


Justin Roiland, el actor y co-creador de Rick and Morty, ha sido acusado por un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.

Según reporta NBC News, esa denuncia contra Roiland no es nueva y data desde 2020. No obstante, los detalles del caso no se habían hecho públicos hasta ahora.

En ese sentido, la denuncia sostiene que el incidente entre una mujer no identificada y Roiland ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando ambos eran pareja.

Inicialmente Roiland fue arrestado pero quedó libertad tras pagar una fianza de $50 mil dólares y en octubre de 2020, cuando fue procesado por la denuncia hecha en el Condado de Orange en California, Estados Unidos; el guionista se declaró inocente.

Hasta ahora no se han divulgado materiales sobre la denuncia, pero NBC News dice que debido a una orden de protección presentada en octubre de 2020 se dictaminó que Roiland no debía acosar, amenazar ni vigilar a la denunciante ni tampoco podía acercarse a ella. Todo mientras también tenía que entregar cualquier arma de fuego que estuviera en su posesión.

El abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, respondió a esta denuncia asegurando que su cliente sería inocente en una declaración para EW.

“Es difícil exagerar cuán imprecisa ha sido la reciente cobertura de los medios de esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto va a ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su proceso de revisión metódica de la evidencia. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible”, señaló Welbourn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.