The Flash recuperó al personaje que parecía que nunca iba revivir

El episodio más reciente de la serie concluyó con un importante giro que probablemente tendrá un gran impacto en el programa.


Parece que los cambios propiciados para la pandemia solo han traído cosas buenas para The Flash. Después de todo, como los primeros episodios de la séptima temporada básicamente son capítulos que se habían diseñado para el final del sexto ciclo y no alcanzaron a completarse por el coronavirus, el regreso de la serie ha estado lleno de importantes momentos y revelaciones.

Así, después de que Barry estrenara una nueva versión de su traje y se despidiera de una importante figura en el primer episodio, en el segundo capítulo de la séptima temporada de The Flash se concretó el inesperado regreso de un personaje que parecía que nunca iba a volver.

Por supuesto, la identidad de ese personaje y las circunstancias de su retorno son spoilers de la séptima temporada de The Flash por lo que consideren a esto como su advertencia.

En el primer episodio de la séptima temporada de The Flash, Nash y el resto de los Wells del Multiverso que vivían en él después de “Crisis en Tierras Infinitas” se sacrificaron para crear a la Fuerza de Velocidad Artificial, una nueva versión de la fuente de los poderes de Barry que era necesaria para que Allen pudiese seguir operando como Flash.

Pero aunque inicialmente se apuntó a que el sacrificio de Nash y el Consejo de los Wells marcaría la despedida de esos personajes, el segundo capítulo de la séptima temporada de The Flash trajo de regreso al Harrison Wells más importante de todos: el Harrison Wells de la Tierra-1 (ahora Tierra Prime).

Sí, el Harrison Wells que ideó S.T.A.R Labs y fue asesinado por Eobard Thawne está de vuelta.

Esta revelación se concretó al final de “The Speed of Thought”, segundo episodio de la séptima temporada de The Flash, donde después de recordar cómo Reverse Flash provocó un accidente de tránsito y asesinó al científico y su esposa, Tess Morgan, durante el año 2000, se mostró que Wells volvió a aparecer sobre la tumba en que Thawne había ocultado lo que quedó de su cadáver después de robar su apariencia.

Hasta ahora lo único que se había mostrado sobre el verdadero Harrison Wells de Tierra -1 en The Flash eran las escenas antes de que Thawne lo asesinara, por lo que no se conoce mucho de este Wells y en realidad él nunca ha interactuado con Barry Allen y compañía.

En ese sentido, su resurrección no solo pone sobre la mesa a un inesperado factor sino que también abre una serie de preguntas sobre las dinámicas y consecuencias de su aparición para Flash y su equipo.

No obstante, aunque la forma en la que la serie resolverá todo eso podría ser intrigante, lo más llamativo de esta revelación estaría en las justificaciones de este regreso.

Obviamente desde fuera podríamos decir que The Flash no quiere perder a Tom Cavanagh, sin embargo, en la serie tienen que dar una explicación para la resurrección de este Wells y aunque obviamente es fácil apuntar a la “Crisis” y todos los cambios en la línea de tiempo, por ahora no hay una justificación oficial ya que el capítulo más reciente precisamente concluyó con el regreso del personaje.

Así, lo único claro por ahora es que el Harrison Wells de la Tierra 1 jugará un papel en los próximos episodios de The Flash. De hecho, en una entrevista con TV Line, Grant Gustin prometió este Wells también tendrá algo que lo hará especial como al resto de los Wells del Multiverso que conocimos entre la temporada 2 y la temporada 6.

“Vamos a llegar a ver al verdadero Harrison Wells por primera vez, porque solo hemos visto a Harrison Wells que es asumido por Thawne”, adelantó el actor detrás de Barry Allen. “Es un personaje que sé que a Tom le encanta interpretar, pero como de costumbre, será Harrison Wells con un giro, y veremos a Tom hacer algo nuevo de nuevo con este personaje”.

The Flash estrenará un nuevo episodio durante la próxima semana en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.