Nacional

Anciano de 77 años en riesgo vital y otro adulto herido deja ataque a tiros contra vehículo de grupo familiar en Quinta Normal

El hecho, protagonizado por un solitario atacante, es investigado como un doble homicidio frustrado por la PDI y la Fiscalía ECOH.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se encuentran investigando un doble homicidio frustrado que se registró la noche del martes en la comuna de Quinta Normal, y por el cual un adulto mayor de 77 años se mantiene en riesgo vital.

Según información preliminar, todo se registró en la intersección de Calle 7 con Samuel Izquierdo, lugar donde un solitario atacante habría abierto fuego contra un vehículo en el que se desplazaban un grupo familiar, incluyendo las dos víctimas.

Esto se conoció luego de que los hombres afectados -ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad- llegaran por sus propios medios al Hospital Félix Bulnes, desde donde se informó a la policía.

Desde el sitio del suceso, el fiscal ECOH, Jorge Carmona, afirmó que “en esta intersección, a bordo de un vehículo, iban cinco ocupantes, quienes son interceptados por un sujeto que efectúa múltiples disparos contra este vehículo, resultando dos personas gravemente lesionadas”.

Agregó que los afectados, al momento del ataque, se dirigían a realizar un trámite personal, cuando son interceptados por el atacante. “Conforme a lo que tenemos hasta ahora, incluso grabaciones en el sector, es una sola persona, con una sola arma de fuego, que efectúa todos los disparos. No hay intercambio de disparos”, sostuvo el persecutor.

Asimismo, señaló que en el vehículo atacado viajaba un menor de siete años de edad, el que no resultó herido. “Ese niño estaba con su grupo familiar, las personas que son heridas son parte del mismo grupo familiar”, explicó el fiscal Carmona.

Asimismo, sostuvo que uno de los afectados por los disparos era el conductor del automóvil, el que llegó manejando hasta el recinto asistencial.

Respecto de la eventual motivación del atacante, la autoridad de la Fiscalía indicó que “había algunos problemas de amenazas, pero no necesariamente con lo ocurrido el día de hoy. Por lo tanto es materia que estamos investigando”.

Más sobre:PolicialQuinta Normaldoble homicidio frustradoPDIECOH

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE