Estudiante de 16 años se disparó en patio de liceo en Santa Cruz

Foto: @DJ_WALTER

La PDI y Carabineros continúan desarrollando pericias para esclarecer los hechos. El adolescente está internado en el Hospital de Rancagua y durante la tarde deberían realizar una evaluación exhaustiva de su estado de salud.


Durante la tarde de este jueves, un adolescente de 16 años se disparó en el patio del colegio en el que estudiaba, en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins.

Según los primeros antecedentes dados a conocer, el lamentable hecho ocurrió en dependencias del Liceo Santa Cruz, donde el menor fue encontrado por un auxiliar del establecimiento para recibir los primeros auxilios y ser trasladado a un recinto asistencial.

El fiscal Gabriel Meza Peña, jefe de la fiscalía local de Santa Cruz, comentó que “las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería sólo un disparo efectuado”.

De acuerdo al persecutor, el cómo se habría ingresado un arma de fuego a un recinto educacional es parte de la investigación.

Posterior a este hecho, la directora del Liceo Santa Cruz, Verónica Cornejo, emitió un comunicado donde se menciona que “hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia trasladando al joven al hospital”.

Asimismo, también agregó que “confiamos en Dios que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este difícil momento”.

La PDI se dirigió al lugar de los hechos y el comisario Carlos Vivallos de la BH de Rancagua afirmó que “en estos momentos se están efectuando las pericias en el lugar con el objetivo de recopilar mayor información. El arma de fuego está en poder de la PDI para esclarecer su origen. Aún es materia de investigación el saber si estaba inscrita o no”, concluyó.

Agregó que el menor fue trasladado al hospital regional de Rancagua y que “se encuentra estable dentro de su gravedad”.

Durante la tarde de este viernes deberían realizar una evaluación exhaustiva de su estado de salud.

Comunicado Liceo Santa Cruz

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.