Gobierno declara duelo nacional para este fin de semana por fallecidos en vuelo Hércules C-130 de la Fach

Avión Hércules

La nave resultó siniestrada el pasado lunes cuando iba rumbo a la Antártica con 38 personas a bordo.


Sin lugar a dudas el accidente del Hércules C-130 de la Armada de Chile que resultó siniestrado el lunes pasado cuando se dirigía rumbo a la Antártica con 38 personas se ha convertido en un hecho muy lamentable y que caló profundo en la ciudadanía.

Desde el primer minuto de la tragedia y posterior a que se confirmara el hallazgo de restos humanos y la nuca posibilidad de encontrar sobrevivientes es que las muestras de pesar por el hecho y de apoyo a los familiares de las víctimas no ha cesado por parte del gobierno, políticos y diferentes autoridades.

Pero no es lo único ya que el Presidente declaró esta tarde duelo nacional para este fin de semana, 14 y 15 de diciembre, en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo.

"El Duelo Nacional regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la Bandera Nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones; además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo. Las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad", indicó el gobierno mediante un comunicado.

El Mandatario en reiteradas ocasiones, desde que se conoció la tragedia, ha manifestado su pesar por este trágico accidente aérea. De hecho, ayer, durante la ceremonia de graduación  de Oficiales del Ejército, en la Escuela Militar, volvió a expresar sus condolencias a los parientes, amigos y cercanos de los fallecidos.

"Sepan que todas las chilenas y chilenos solidarizamos con ustedes y también con las instituciones que han sido golpeadas por esta tragedia, y compartimos y comprendemos la angustia", indicó Piñera.

Actualmente los restos de los fallecidos que han sido rescatados desde el Mar de Drake se encuentran en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas donde se espera que se realicen algunos exámenes para lograr su identificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.