Profesores y asistentes de la educación son incorporados dentro del grupo objetivo para recibir vacuna de refuerzo anual contra el Covid-19

Profesora-en-sala-de-C-2763819.jpg
Profesores y asistentes de la educación son incorporados dentro del grupo objetivo para recibir vacuna de refuerzo anual contra el Covid-19

Para poder recibir la inoculación, los funcionarios solo tienen que mostrar alguna credencial o documento que certifique su afiliación con el establecimiento educacional, junto con su carnet de identidad.


Este miércoles, y en el contexto del inicio del año escolar, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, junto a autoridades del área de Salud y Educación, anunciaron la incorporación de los profesores y asistentes de la educación al proceso de vacunación contra Covid-19 anual, pasando así a ser parte de los grupos priorizados.

“Hemos incorporado dentro de los grupos objetivos para recibir vacunas de refuerzo periódicas a todos los trabajadores de la educación parvularia y también de educación escolar hasta octavo básico”, indicó la autoridad sanitaria.

De esta forma, todos los funcionarios pueden recibir su refuerzo anual contra el Covid-19, ya sea en los vacunatorios que están en los centros de atención primaria de salud, o también pueden recibir la dosis cuando los centros de atención primaria hagan su trabajo extramural acudiendo a los establecimientos educacionales.

En esta línea, la subsecretaria recordó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 tiene “dos categorías”, una que es el esquema inicial y que está dirigido de modo universal para todas las personas que habitan el país desde los seis meses en adelante, y por otra parte está el esquema de vacunación para aquellos grupos que requieren además refuerzos periódicos, ya sea por su condición de salud o porque tienen una mayor exposición debido a su ocupación.

Para poder recibir la vacuna, los funcionarios solo tienen que mostrar alguna credencial o documento que certifique su afiliación con el establecimiento educacional, junto con su carnet de identidad.

Asimismo, Albagli recordó que para todos los trabajadores tanto de la Educación como de otros sectores que forman parte de los grupos objetivos para Covid-19 , hay un permiso especial que les garantiza que en ocasiones como esta en que existan campañas de vacunación de parte del Ministerio de Salud, pueden asistir a vacunarse.

“(Es) un permiso laboral para poder pedir medio día administrativo para facilitarle que puedan acudir presencialmente a los vacunatorios”, sostuvo. Para que pueda gozar de este derecho solo tienen que dar aviso con al menos dos días de anticipación a su empleador.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, la autoridad de Salud indicó que se darán a conocer los detalles durante esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.