Por Daniela SilvaTras polémica por fiesta de SLEP Atacama: Mineduc solicita renuncia de director ejecutivo suplente
En un video que se viralizó por redes sociales, se pudo observar que la celebración por el quinto año del organismo contó con una limusina de lujo, así como también iluminación especial, tortas, tragos y cámaras 360°.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, solicitó esta jornada la renuncia de Daslav Mihovilovic como director ejecutivo suplente del SLEP Atacama. Esto, tras la polémica que generó la celebración del quinto año del organismo en el Casino de Copiapó.
En un video que se viralizó por redes sociales, se pudo observar que la celebración contó con una limusina de lujo, así como también iluminación especial, tortas, tragos y cámaras 360°.
Asimismo, en los registros difundidos se da cuenta que la limusina del evento pertenecería a la empresa Limuhummer, cuyo dueño mantiene vínculos con Pro Group, compañía que en la actualidad presta servicios de guardias de seguridad al SLEP de Atacama.
Desde el SLEP que ha estado bajo múltiples cuestionamientos ante despido de trabajadores, reducción de horas docente, entre otros, respondieron a los cuestionamientos señalando que la celebración se realizó en el marco de la conmemoración del quinto aniversario, efectuándose fuera del horario laboral de los trabajadores y sin utilizar recursos públicos.
Según informó el Mineduc mediante un comunicado, tras la solicitud de renuncia del ejecutivo suplente, desde este lunes 12 de enero asume la subrogancia Ximena Sanhueza, jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico.
Ministro Cataldo: “Quiero ser enfático, esto es inaceptable”
Consultado al respecto durante una vocería de gobierno, el ministro Nicolás Cataldo expresó que el domingo se tomaron inmediatamente dos decisiones para responder ante la situación, y también para investigar si efectivamente se utilizaron recursos que no correspondían.
“La primera fue pedir la renuncia al director ejecutivo suplente, y la segunda, fue instruir a la auditoría ministerial el desarrollo de una investigación, una auditoría en este caso, al servicio local (por la fiesta). Es decir, de dónde surgieron los recursos, cuáles son las fuentes, si esas son legales o no, y también el determinar que no hubo recursos públicos involucrados en aquello”, señaló.
“Quiero ser enfático: esto es inaceptable. Es inaceptable desde todo punto de vista, no hay ninguno en el que no lo sea, y particularmente refiriéndonos a un servicio local que ha atravesado por situaciones muy complejas”, señaló.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE

















