Condenan a bloguera que fingió curarse de cáncer con una dieta naturista
Gracias a su relato consiguió vender miles de libros con una receta especial, además de aplicaciones para celulares.
Un tribunal de Melbourne condenó por fraude a la bloguera australiana Belle Gibson, quien aseguró haberse curado de un cáncer cerebral gracias a una dieta naturista que luego comercializó.
La modelo, de 25 años, explotó su supuesta enfermedad curada con un libro de recetas que instaba a los lectores a dejar la carne, los lácteos y el café. El libro, The Whole Pantry (Toda la despensa, en español) requería además una aplicación para teléfonos móviles, todo lo cual le significó miles de dólares en ganancias.
Su historia sin embargo comenzó a tambalear en 2015, cuando comenzaron a llegar acusaciones de no haber donado los dineros del libro a fundaciones para la cura del cáncer, como prometió.
Fue así como en 2016, y en una entrevista con Australian Women's Weekly, confesó que todo lo que había asegurado fue una mentira. "No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable", señaló.
Esta semana, según informa el medio británico The Guardian, fue condenada a pagar 410.000 dólares (más de 260 millones de pesos chilenos), en una sentencia que se dictó sin que ella estuviese presente.
En la acusación estuvo detrás el defensor del consumidor del estado de Victoria, quien en un comienzo pedía una multa de 1.200.000 dólares. Sin embargo tras una evaluación financiera a la bloguera, se determinó la cifra dictada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.