Brian Johnson y su retiro de AC/DC: "Fue el día más oscuro de mi vida profesional"

El cantante, que debió marginarse de la banda por problemas auditivos, difundió sus primeras declaraciones.




El pasado 7 de marzo, la banda AC/DC anunció la cancelación de 10 fechas del tramo estadounidense del Rock or Bust World Tour. Pero la desilusión de los fans que asistirían a los shows se extendió para todos sus seguidores, cuando los músicos revelaron que la razón respondía al complicado estado de salud del vocalista Brian Johnson, quien por orden médica, debía abandonar los escenarios ante el riesgo de perder completamente la audición.

A semanas de esa noticia, la banda oficializó este fin de semana la incorporación del cantante de Guns n' Roses, Axl Rose, y se alista para retomar la gira en Europa desde el 7 de mayo en Lisboa, Portugal.

Y justo después de eso, el emblemático frontman desde 1980 difundió sus primeras declaraciones tras la afección auditiva que lo marginó de su banda. "El 7 de marzo, tras una serie de exámenes de expertos en el campo de la pérdida de audición, fui advertido de que si continuaba actuando en grandes recintos podía quedar totalmente sordo", señaló el escrito, publicado en el sitio web de AC/DC."Mientras quedaba horrorizado por la noticia, tuve tiempo de darme cuenta de que mi audición parcial estaba empezando a interferir en mis interpretaciones en el escenario. Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras porque no podía escuchar claramente al resto de músicos. Temí que la calidad de mi actuación pudiera verse comprometida", continuó el artista de 68 años.

Por eso, aseguró no poder continuar al frente de la banda, ya que sus seguidores merecen "los más altos niveles", y que, de no lograrlo por su enfermedad, "no iba a decepcionar a los fans o avergonzar a los otros miembros".

Johnson, quien se sumó a la banda hace 36 años tras la muerte del anterior cantante, Bon Scott, agregó: "No soy un cobarde y quiero terminar lo que he empezado. Sin embargo, los médicos me dijeron claramente a mi y mis compañeros que no tenía otra opción salvo dejar de actuar durante los siguientes conciertos y posiblemente más allá. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional".

Sus palabras se dirigen reiteradamente a sus fanáticos: "Lo que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sentido antes en mi vida. Siendo parte de AC/DC, haciendo discos y actuando para millones de devotos fans estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección".

Pero la estrella siembra una esperanza, pues aunque el diagnóstico lo alejó de los mega conciertos, el vocalista asegura que no tendría problemas para seguir trabajando con sus colegas. "Mis médicos me han dicho que puedo continuar grabando en estudios y pretendo hacer eso. Por ahora, me centro en proseguir el tratamiento médico para mejorar mi audición".

AC/DC retomará el tour en mayo próximo con 12 conciertos en Europa, que se extenderán hasta el mes de junio. Posteriormente, y considerando que Axl Rose debe cumplir con los recitales enmarcados en el regreso de Guns n' Roses, la banda de Angus Young reagendará las fechas canceladas en Estados Unidos para fin de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.