Estadounidenses creen cada vez menos en el calentamiento global




Los estadounidenses creen cada vez menos que el calentamiento global sea un problema grave y el porcentaje de personas que piensan que existen pruebas concretas de que está ocurriendo también se ha reducido, reveló una encuesta. 

Un sondeo, realizado por el Centro Pew de Investigaciones, indicó también que para gran parte de los estadounidenses el tema del cambio climático no debería ser una prioridad para el Gobierno, aun cuando la mayoría no se opone a que se apliquen normas a las emisiones de gases contaminantes. La consulta señaló que solo el 35% considera que el calentamiento global y, por consiguiente, el cambio climático es un problema serio, 9% menos que en abril del año pasado. 

Por otra parte, un 57% cree que existen pruebas sólidas de que la temperatura del planeta ha aumentado en las últimas décadas. En la misma encuesta del año pasado, un 71% de los consultados señaló que estaba convencido de que, en efecto, el fenómeno estaba ocurriendo. 

La encuesta reveló que un 36% manifestó que cree que el aumento de las temperaturas sea resultado de la actividad humana, un 9% menos que el año pasado. 

Sin embargo, pese al escepticismo que revela la encuesta, el Centro Pew indicó que un 50% dijo que estaría de acuerdo en que se aplique una política para limitar las emisiones contaminantes, mientras un 39% señaló que se opondría a una medida de ese tipo. 

La encuesta se realizó entre 1.500 estadounidenses adultos entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre pasados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.