Cómo estos chitas se criaron con perros para superar su timidez
Ya que los chitas sufren de ansiedad, no saben bien como sociabilizar y se estresan al momento de aparearse, dos zoológicos han optado por criarlos junto a perros para que aprendan a tener más confianza en sí mismos.
El San Diego Zoo Safari Parken Estados Unidos posee un programa especial para que sus chitas ganen confianza: Utilizan perros de asistencia para que compartan y aprendan a desenvolverse.
[caption id="attachment_828237" align="alignnone" width="820"]
Columbus Zoo and Aquarium / @columbuszoo[/caption]
Si bien los chitas se ven como uno grandes cazadores, son bastante nerviosos. Sufren de ansiedad, no saben bien como sociabilizar y se estresan al momento de aparearse. Para combatir esto, el zoológico recurrió a la ayuda de perros para que convivieran con los chitas y les enseñaran a ser sociables.
[caption id="attachment_828232" align="alignnone" width="820"]
Columbus Zoo and Aquarium / @columbuszoo[/caption]
"Un perro dominante es muy útil porque los chitas son instintivamente muy tímidos, y no puedes quitar eso de la especie", señala Janet Rose- Hinostroza, supervisora del entrenamiento animal del zoológico de San Diego a thought.co. "Cuando emparejas a los perros con los chitas, los chitas siguen el ejemplo de los perros y aprenden de su comportamiento". Así, indican, aprender a tener más confianza en sí mismos.
[caption id="attachment_828235" align="alignnone" width="820"]
CBS News.[/caption]
Los perros utilizados son rescatados de refugios, dándoles así un hogar y una familia.
[caption id="attachment_828233" align="alignnone" width="820"]
CBS News.[/caption]
"No se trata acerca de fuerza o dominancia, se trata de desarrollar una relación positiva en donde los chitas aprendan de los perros", señala la experta.
[caption id="attachment_828234" align="alignnone" width="820"]
CBS News.[/caption]
Los cachorros de chita son emparejados con un acompañante canino cuando tienen 3 o 4 meses de edad. El proceso es bastante lento y supervisado por los entrenadores hasta que finalmente aprenden a convivir y se desenvuelven bien. Son separados únicamente en las comidas para que puedan alimentarse correctamente y luego vuelven a reunirse.
El zoológico de Columbus también ha adoptado este programa con los cachorros de chita que tienen problemas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.