Cinco médicos no pudieron curar la enfermedad de Evo Morales en Bolivia y decide viajar a Cuba
El mandatario boliviano sufre desde principio de años de malestares a la garganta, por lo que decidió ser atendido de emergencia en Cuba.
Desde principios de año que el presidente boliviano, Evo Morales, sufre de malestares a la garganta.
Por ello, visitó a cinco médicos en Bolivia, pero ninguno de ellos pudo curar la enfermedad, por lo que decidió realizar un viaje de emergencia a Cuba para ser tratado.
Ante las críticas que surgieron por su iniciativa de viajar a otro país para solucionar su malestar, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que "el Presidente ha estado durante más de un mes y medio tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología, que es el área de medicina que corresponde, sin los resultados esperados. Por eso es que acude a esta otra alternativa", según constató el medio boliviano, La Razón.
También, Montaño recordó que comenzó con problemas de afonía "antes de presentar su informe a la Asamblea Legilativa "el 22 de enero y que todavía no ha tenido una evolución favorable, por lo que miembros del Gabinete Ministeral le recomendaron al presidente ausentarse y que fuera a Cuba en búsqueda de una cura.
Pero no es primera ves que Evo Morales acude a médicos cubanos para ser tratado. En el 2009 se realizó una operación a la nariz en una clínica en La Paz y además fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.