Expropiación de terrenos en La Legua




Señor director:

El miércoles informamos a los vecinos de La Legua una noticia que llevaban años esperando: la expropiación de terrenos industriales de Embotelladora Andina, Platesa, Sorepa y Bodegal. Son 4,2 hectáreas que servirán para abrir los pasajes que hoy están cerrados, habilitando un nuevo eje de circulación que conecte a la población con el resto de la ciudad.

Estamos confiados en que se puede cambiar La Legua. Es difícil y va a tomar tiempo, pero se puede. Si las organizaciones locales, el municipio y el gobierno trabajamos juntos, dejando de lado las diferencias políticas y cuidando las confianzas, podemos mejorar la calidad de vida de La Legua y demostrar que no hay que rendirse al narcotráfico, las balas y la violencia. Y también mandar una señal de optimismo: si se puede en La Legua, se puede en cualquier parte.

Abrir esos pasajes es abrir una ventana. Es abrir un camino a las oportunidades. Es un símbolo, como lo fue la carta que el padre Gerard escribió en marzo de 2010 y que convirtió la voz de un párroco en el grito de muchos vecinos de La Legua que pedían ayuda. Uno que marca un antes y un después, capaz de hacer que una población vuelva a soñar.

Juan Carlos Jobet
Subsecretario 
Min. de Vivienda y Urbanismo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.