Fin del mito: Super Mario 3 era una obra de teatro
Miyamoto reveló la verdad: por qué Mario se llama Mario, de qué se trataba Super Mario 3 realmente y el misterio sobre la madre de Bowsy, hijo del malvado Bowser.
Super Mario ha estado de fiesta los últimos días. A su aniversario 30 se suma el lanzamiento de Super Mario Maker, que incluso ha llegado a reavivar las expectativas sobre una consola poco exitosa como la Wii-U.
Es tal el fervor por estos días, que Nintendo hizo un video con Miyamoto, el padre de Super Mario aclarando diversos mitos ligados al personaje por excelencia en los videojuegos.
¿De dónde recibe su nombre? Mario Segale es el propietario de un almacén que arrendaba Nintendo y es por él que el clásico personaje se llama como se llama.
Miyamoto aseguró que Mario no está por morir en la carátula del clásico Super Mario Bros. y que jamás dejaría que Dr. Mario lo opere de alguna dolencia.
Sin duda una de las certezas más importantes que deja Miyamoto es que Super Mario 3, una de las mejores entregas del clásico juego a lo largo de la historia, se trataba efectivamente de una obra de teatro, como siempre de rumoreó en internet.
Lúdicamente también reveló que la madre de Bowsy es él mismo y que Mario rompe los bloques de ladrillo en todas las entregas con la fuerza de su puño (respuesta que acompañó con el gesto técnico clásico ligado al personaje).
Para finalizar, Miyamoto dijo que ninguno de sus niveles está representado en el nuevo Super Mario Maker, pero sacando la voz, como no hizo en todo el video, dijo "no estoy en el juego, pero seguramente compartiré algo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.