Increíble gol de arco a arco define partido en la Segunda División
El portero de Fernández Vial, Darwin Nieves, anotó el gol de la victoria de su equipo en el minuto 89 con un saque que superó a todos y se clavó en el arco de Iberia.
Por la undécima fecha de la Segunda División, el Almirante Arturo Fernández Vial superó como visitante a Iberia de Los Ángeles por 2-1, en un partido que tuvo un final increíble.
Y es que el cuadro aurinegro se había puesto en ventaja a los 5 minutos mediante David Pérez, pero a los 81' Tomás Salazar consiguió igualar para los angelinos.
Cuando el empate parecía el resultado definitivo un saque largo del arquero uruguayo de Fernández Vial, Darwin Nieves, cruzó todo el largo de la cancha para superar incluso al portero Germán Sotelo y transformarse en el 2-1 definitivo. Un remate que encontró en el fuerte viento, producto del temporal, a su cómplice perfecto.
Rápidamente y en medio de la euforia por el triunfo, los hinchas aurinegros recordaron una situació similar vivida en 1990, cuando el defensor del pórtico del Almirante en aquel entonces, Osmar Brunelli, realizó la misma proeza en un partido frente a Santiago Wanderers.
Y también les vino a la memoria los principios de la década del 2000, cuando el actual arquero de Palestino, Felipe Nuñez, marcaba de tiro libre.
Otro episodio que se suele recordar en la octava región, si de goles de arqueros se trata, es el que anotó Nicolas Peric jugando por la Universidad de Concepción a Bolívar por la Copa Libertadores en 2004.
El gol de Nieves esta vez no sólo significó la victoria para el Almirante, ya que con ello los aurinegros escalaron hasta la cuarta posición, puesto desde el que el DT Pablo Abraham, el "discípulo de Sampaoli", espera seguir subiendo con el objetivo de devolver al histórico Vial a Primera B.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.