En La Calera no quieren a Barnechea en Primera B: "No deben participar en el campeonato"

barnechea

Gustavo Cerione, presidente cementero, acusa irregularidades de la ANFP en el cobro de la cuota de incorporación a Primera B. "Si a Naval le piden el dinero, ¿por qué hacen una excepción con Barnechea?", acusa.




En La Calera están molestos. Acusan a la ANFP de actuar irregularmente en el cobro de la cuota de incorporación para jugar en Primera B, que corresponde a 50 mil UF.

En contacto con La Tercera, Gustavo Cerione, presidente del cuadro cementero, se refiere a la deuda que aún presenta el elenco de Armando Cordero. No la han cancelado, pese a que el plazo fijado en las bases ya caducó: "No hay ningún acuerdo, ni nada por el estilo, en relación al pago que debe realizar Barnechea con la ANFP por ingresar a Primera B. Lo que hay ahora es un incumplimiento de parte del club. La ANFP no ha dicho que resolución va a tomar. La reglamentación es bastante clara: a 10 días de haber ascendido se debe pagar el valor fijado en las bases", dice el argentino, con un evidente tono de molestia.

"Las reglas están para cumplirse, y la ANFP no está evaluando con el mismo parámetro. Yo estimo que Barnechea no tiene que participar en el campeonato, no corresponde. Lo que sí sé es que le están pidiendo la cuota de ingreso a Naval, a Segunda División, que es lo que corresponde. Pero, ¿por qué no han hecho lo mismo con Barnechea? No alcanzo a entender cuál es el argumento. En este último tiempo se están violando los reglamentos, y eso es preocupante", cierra el dirigente cementero.

Según acusa el cuadro de la Quinta Región, en el acta del consejo de presidentes extraordinario de la ANFP, de fecha 24 de abril 2015, al momento de aprobar el reglamento se estableció que: "(...)Que el club de 2da. División deberá pagar la cuota de incorporación al contado, 10 días de obtenido el ascenso y no tener deudas vigentes con la Federación de Fútbol de Chile".

Desde la ANFP entregan su versión. Aseguran que el cuadro capitalino, al igual que Deportes Valdivia, pactó la deuda. El primer pago, que corresponde a 25 mil UF, se debe realizar previo al inicio del certamen. En tanto, las 25 mil UF restantes se pagarán en 18 cuotas.

Hoy, a las 16 horas, los clubes del fútbol chileno están citados a la ANFP para tratar la cuota de incorporación a la Primera B. La idea es llegar con un plan avanzado, pensando en el consejo de presidentes que se realizará mañana, en Quilín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.