La Roja se hace más real en el FIFA

El campeón de América lucirá uniforme y números oficiales en el popular simulador de fútbol.




Una de las principales decepciones de un gamer chileno es elegir a la Selección en el popular simulador FIFA 16. Por dos razones: el campeón de América no luce su indumentaria oficial y sus  jugadores tampoco ocupan los números con los que fueron a los dos últimos Mundiales y, después, alcanzaron la consagración en el torneo continental. Alexis Sánchez, por ejemplo, no utiliza su clásica camiseta número 7, Arturo Vidal aparece con el 23 que usa en Bayern Múnich y Gary Medel tampoco lleva el 17 con el que se transformó en el futbolista más querido por los fanáticos de la Roja.

El malestar, eso sí, terminará dentro de poco. La gerencia de Marketing de la ANFP, encabezada por Mirko Hamame, y la multinacional EA Sports, que desarrolla el juego, trabajan hace nueve meses para cumplir el deseo de los  aficionados: que la Selección ‘virtual’ luzca los mismos uniformes y numeración que la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi. Estarán disponibles en la próxima actualización de FIFA 16 y también en FIFA 17.

La relación del fútbol nacional con la firma nace en 2013. Esa vez, también se selló un acuerdo con Konami, la competencia de EA, que produce Pro Evolution Soccer. Ambas adquirieron los derechos para incluir el Campeonato Nacional.

Sin embargo, este año los japoneses rediseñaron su estrategia comercial y apostaron por las licencias de las copas internacionales, en desmedro de las competencias locales. Para colmo, los clubes chilenos aparecen con nombres ficticios.

EA Sports, en cambio, tomó el camino opuesto: potenciar la relación. En ese contexto, el lunes visitarán la sede de la ANFP los dos principales ejecutivos de la empresa para Latinoamérica, Héctor Sánchez y Martín Sibille. Vienen a ampliar el pacto.

Además de la modificación que involucrará a la Selección, en Quilín apuestan por  conseguir una nueva plataforma: incorporar la Primera División B y un par de estadios oficiales al juego. Mientras, ya se han grabado algunos cánticos de los equipos más populares para sumarlos a las atracciones.

“Es muy importante. Nosotros trabajamos mucho, y la marca que nos provee la indumentaria también, para que la imagen de la Selección se vea de la mejor manera posible. Nos pone muy contentos que la Selección se luzca, tanto en la realidad como en lo virtual, con todas sus características”, opina el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

El contrato actual no reporta grandes ganancias (US$ 500 mil por tres años). Sin embargo, en la Asociación evalúan favorablemente la exposición que genera para los clubes nacionales y, desde ahora, para la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.