Agregado cultural en España presentó su renuncia tras irregularidades en Regata Bicentenario

Según Cristián Pizarro vino a Santiago para informar a la Cancillería sobre las anomalías detectadas por la Contraloría y con la decisión tomada de dejar el cargo.

28/01/2011 - 01:54
  • Resultado:
      
  • Compartir

El agregado cultural en España Cristián Pizarro Allard este jueves en la noche presentó su renuncia luego que fueran detectadas irregularidades en el proceso de adjudicación de las comunicaciones de la Regata Bicentenario.

Según comentó Pizarro a radio Cooperativa su renuncia fue presentada "después de haberme reunido nuevamente con el señor subsecretario, porque fundamentalmente lo que me interesaba era poder tener esta reunión -por eso pedí venir- entregar todos los antecedentes, entregar toda la información".

"Yo no tengo el más mínimo interés de que esto pueda complicar, enredar, la labor del ministerio y la labor de la embajada puntualmente, por tanto, me pareció lo lógico y así venía yo con la decisión tomada de poner mi cargo a disposición, lo cual fue aceptada", agregó Pizarro.

El ex agregado llegó a Santiago para informar a la Cancillería las anomalías detectadas por la Contraloría. Allí estuvo reunido por más de cuatro horas explicando lo ocurrido.

Cabe recordar que Cristián Pizarro fue investigado tras haber postulado con la empresa de la que es socio (CPA Comunica) a la licitación para apoyar las comunicaciones de la Regata Bicentenario, pese a que recibió pagos como asesor de la Armada.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.