Patch Adams y las listas de espera: "El mundo no se preocupa por la atención sino por la codicia".

aa3e4405
4.12.2017 Patch Adams, el reconocido medico norteamericano, visita al médico chileno Patricio Mardones, para inaugurar el centro Anestimagen en San Miguel. Foto: Javier Salvo / La Tercera.

El carismático personaje compartió una charla con médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y con profesionales del centro médico Anestimagen en San Miguel.




Hunter Doherty, más conocido como Patch Adams, de visita en Chile, se refirió ayer a las listas de espera para atenciones de salud, mientras bailaba con niños de un centro médico e improvisó una charla.

Durante la mañana, el estadounidense inventor de la risoterapia, compartió una charla con médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, mientras que por la tarde estuvo con profesionales del centro médico Anestimagen en San Miguel, donde han aplicado la terapia del humor para disminuir síntomas negativos de sus pacientes.

Desde un principio llamó la atención por su altura, su colorido vestuario y el color azul que llevaba la mitad de su largo cabello blanco. Muy cercano con los presentes, se dio el tiempo de bailar con ellos al son de unos chinchineros que le dieron la bienvenida, repartir abrazos, y entregar algunas palabras en una improvisada y espontánea charla.

"Los hombres han causado todos los problemas de la historia. Es hora de que nos pongamos buenos, amables y entreguemos todo el liderazgo a las mujeres por los próximos mil años", comenzó diciendo, lo que provocó los aplausos de todos los asistentes.

Consultado sobre las listas de espera para una atención médica, Adams indicó que "eso pasa en todo el mundo. El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia y hay que trabajar por ese mundo que queremos y esa atención que queremos. (La lista de espera) es uno de los 10 mil problemas que existen", indicó.

Continuó argumentando que "no es tanto que el sistema (de salud) carezca de algo. En gran parte del mundo, la primera entrevista que se tiene con un médico dura entre 5 a 7 minutos. Mi primera entrevista fue de 4 horas y fue gratuita y visité su hogar, y cuando visito tú casa, me meto en todos los cuartos y miro bajo la cama, me invito a cenar para ver cómo están todos. Es divertido llegar a conocer a la gente, hay riqueza en ellos como habría en el mejor amigo de tu vida. Por favor pónganse a trabajar, por favor", enfatizó.

Mientras niños y adultos escuchaban atentos sus palabras, éste les preguntó ¿cómo alguien puede ser tan tonto de apoltronarse a ver televisión durante horas? El promedio de un ciudadano norteamericano es ver cinco horas de televisión al día. No me sorprendería si no dice nada inteligente. Apaguen la televisión guarden el celular, estos teléfonos están volviendo estúpidos a los niños en el mundo", manifestó.

Finalmente aconsejó a los presentes que "si quieren un mundo no violento, sean totalmente radiantes por un mes, cada segundo de la jornada. Sientan la vida, sientan que fluye a través de ustedes, que les brillen los ojos y sonrían".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.