Piñera destaca que reforma tributaria traerá "alivio a pequeñas y medianas empresas y a la clase media"
El Presidente salió al paso de las críticas de la oposición al proyecto que se tramita en el Congreso, en medio de una actividad en el Santuario Alberto Hurtado.
Cerca de las 11 horas de hoy el Presidente Sebastián Piñera llegó al Santuario Alberto Hurtado, en la comuna de Estación Central, para conmemorar el día de la solidaridad que este año recuerda los 60 años de la muerte del Padre Hurtado.
En la ocasión, Piñera presentó la "Agenda de impulso social" con 10 medidas destinadas a los grupos más vulnerables, centradas en tres ejes: empleo, educación y familia.
El Mandatario se refirió al proyecto de reforma tributaria que se tramita en el Congreso, y aseguró que "la reforma tributaria la van a financiar las grandes empresas y simultáneamente vamos a dar un alivio a pequeñas y medianas empresas, a la clase media, de forma tal de tener a través del sistema tributario también un elemento de mayor igualdad y justicia". Así, respondió indirectamente a las críticas opositoras a la iniciativa que en septiembre se votará en el Senado.
En la actividad Piñera enfatizó en la importancia de la educación pre escolar, escolar y universitaria para derrotar la pobreza y recordó que los fondos que se recauden con la reforma tributaria serán destinados netamente para este propósito.
"Aproximadamente 1 de cada 4 pesos que gasta el Estado está destinado a educación y por eso promovemos una reforma tributaria, porque para poder financiar en forma sistemática la reforma educacional se requieren más recursos", dijo Piñera y agregó que "el 100% de lo que recaude la reforma tributaria va a ser destinado a financiar la educación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.