Intendente del Biobío vincula manifestaciones sociales con hijos nacidos fuera del matrimonio

Víctor Lobos dijo que "uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit".

25/08/2011 - 15:37
EX INTENDENTA VAN RYSSELBERGHE: "SE EQUIVOCO Y TENDRA QUE ACLARAR SUS DICHOS"

La ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó hoy las declaraciones de su sucesor, el actual jefe regional Víctor Lobos, luego de que éste vinculara las manifestaciones sociales con los hijos nacidos fuera del matrimonio.

"Para los que me han preguntado, creo que en esta oportunidad el intendente se equivocó. Supongo que tendrá que aclarar sus dichos", escribió la ex intendenta de la Octava Región, a través de su cuenta en Twitter (@jvanbiobio), ante las consultas de diversos usuarios de la red social.

Lobos asumió la Intendencia del Biobío en abril pasado, luego de que Van Rysselberghe renunciara a su cargo tras la polémica generada por las acusaciones de irregularidades en la entrega de subsidios en la Octava Región. 

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, comentó esta tarde las manifestaciones que se han producido en los últimos meses, en momentos en que se desarrolla un paro de 48 horas convocado por la CUT.

Durante una exposición en un congreso organizado por la Universidad San Sebastián, la autoridad regional dijo que hace un tiempo "con espanto se empezaba a decir que el 40% de los niños nacían al margen del matrimonio, de un matrimonio constituido tradicionalmente, con padre y madre".

"Entonces, uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit", agregó, según radio Biobío.

En ese sentido, Lobos afirmó que nunca imaginó que los hijos nacidos fuera del matrimonio alcanzarían -según él- la cifra de 65%. "O sea, hoy Chile es un país sin familia. Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile. Lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no recibió nada, no recibió afectos, no recibió el cariño de un padre y una madre y la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio", aseguró.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.