Roberto Marrero, abogado de Leopoldo López: "Leopoldo se mostró reacio a recibir beneficio"
"Es una medida del Poder Judicial que le dio casa por cárcel a López, pero él sigue preso en su casa, sigue limitado en su libertad, a pesar de ser inocente. Es una medida política", agrega Marrero.
¿Cómo se gestó la medida de arresto domiciliario de Leopoldo López?
Es una medida que se da en medio de una condena injusta, porque Leopoldo López no cometió ningún delito. Es una medida del Poder Judicial que le dio casa por cárcel a López, pero él sigue preso en su casa, sigue limitado en su libertad, a pesar de ser inocente. Es una medida política.
¿Cuál fue el rol del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero?
Él ha sido una de las personas que más ha buscado y conversado con el gobierno para obtener esta medida.
¿Qué es lo que viene ahora tras la liberación de López?
Buscar la liberación no sólo de Leopoldo López, sino que también de todos los presos políticos. El no quería esa medida para él, sino que para todos.
¿Qué expectativas tienen de que eso suceda?
En Venezuela hay un proceso de resistencia civil muy fuerte, la gente está en las calles y esto no detiene esa lucha que se está dando. El próximo domingo hay un plebiscito popular contra el gobierno. El hecho de que haya ocurrido esta medida no cambia para nada la convicción de lucha que tiene Leopoldo López.
¿López estaba de acuerdo con recibir ese beneficio?
El se mostraba reacio, ya que entiende que la lucha no es sólo de él. El asumió el liderazgo político de esta lucha, siempre manifestó que quería liberarlos a todos antes que a él. La medida fue del gobierno, porque nosotros sabemos que es inocente. Demostramos la inocencia en el Tribunal. Está preso porque decidió enfrentar al régimen, es una lucha política. Evidentemente, él está mejor en su casa, con sus hijos, y eso nos llena de alegría.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.