Filtración en la Cámara



SEÑOR DIRECTOR:

Valparaíso, tenemos un problema.

La reciente filtración en la Cámara de Diputados debe ser atendida con la mayor seriedad. Este incidente no es solo una infracción contra el mínimo que se espera de nuestra institución legislativa, sino que también amenaza las relaciones bilaterales y la política de Estado. Nadie está por sobre nuestro país, ningún interés ni diputado en particular está por sobre la institución y su credibilidad.

La confianza, una vez quebrantada, inicia un efecto dominó que es difícil de restaurar. Con lo ocurrido recientemente, está en juego la reputación de nuestro país ante la comunidad internacional. Por ello, la Cámara debe realizar una investigación exhaustiva y aplicar sanciones con la mayor dureza posible a quienes fuesen responsables.

Más allá, esto es una nueva demostración de la necesidad imperiosa de fortalecer nuestros partidos y bancadas, asegurando una capacidad de control más efectiva para prevenir la repetición de incidentes como el ocurrido con la embajadora de Estados Unidos. En definitiva, otra grieta en un sector de nuestro sistema político.

Miguel Ángel Fernández

Subdirector académico Faro UDD

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.