El Partido Liberal lanzó la campaña "Convence a Jacqueline Van Rysselberghe" que tiene como objetivo que la senadora UDI no recurra al Tribunal Constitucional si la Ley de Identidad de Género incluye a adolescentes entre 14 y 18 años.

La iniciativa busca que los usuarios de internet puedan enviar argumentos "respetuosos" a la legisladora para que no llegue a esta instancia, si el Congreso aprueba la indicación de la que es detractora.

"Esta campaña es un ejercicio democrático en el cual, republicanamente, llamamos a la ciudadanía (que tiene una opinión formada de este tema), para que le exprese directa y respetuosamente a la senadora JVR las razones por las cuales debería aprobar la inclusión de menores en la Ley de Identidad Género", explicó el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, a La Tercera

Para esto, el partido del Frente Amplio creó una página web para recolectar estos mensajes.

https://twitter.com/Liberales_Chile/status/980945994836738053

Alessia Injoque, activista trans y militante del PL, que la campaña busca que la senadora "tome conciencia de que esto no es sobre ideología, es la realidad de muchas personas, su día a día y sus proyectos de vida. Todos deberíamos tener las mismas libertades y herramientas para desarrollar nuestros proyectos de vida", sostuvo.

Desde la colectividad explicaron que los mensajes son revisados, ya que no consideran aquellas publicaciones que incluyen insultos. Posteriormente, los que pasan ese filtro son enviados al correo institucional de la presidenta de la UDI.

El diputado Vlado Mirosevic explicó que se trata de "una práctica de democracia digital, donde cualquier chileno le puede hacer llegar a un representante público su parecer sobre un proyecto de ley. Nosotros pedimos que se haga con respeto y ojalá se centre en el debate de fondo, donde puedan ser enviadas testimonios personales o familiares que puedan sensibilizar en este caso a la senadora Van Rysselberghe, que pronto deberá votar la Ley de Identidad de Género en la Comisión Mixta".