Luego de que el pleno de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech) decidiera suspender por tres meses de su cargo al presidente del organismo, Alfredo Mohor, tras una acusación en su contra por el supuesto encubrimiento de una denuncia de acoso laboral, el Movimiento Autonomista (MA) -partido del cual Mohor es miembro- decidió congelar las relaciones bilaterales con Revolución Democrática.

Esto luego de que, en la votación realizada este viernes, miembros de RD se manifestaran a favor de la sanción en contra del estudiante de Geología, en base al informe de una comisión investigadora del caso en la cual, según dirigentes autonomistas, tres de los cuatro miembros son militantes del partido liderado por Giorgio Jackson.

"Creemos que nuestras intervenciones deben estar centradas en apoyar a las y los compañeros de la base de la Universidad de Chile, defendiendo su integridad y la de las y los compañeros de la Fech, principalmente del compañero Alfonso Mohor", sostuvo  la dirección nacional del partido del diputado Gabriel Boric en una comunicación enviada a sus militantes.

Según afirma la tienda en el escrito, este congelamiento será "en todo ámbito: social, territorial o parlamentario", pero agregan que "no significa un quiebre definitivo, en lo absoluto, ni de nuestra relación con RD ni el FA. Pero tenemos que volvernos a sentar a conversar para volver a construir nuevos términos de nuestra relación".