Piñera por polémicos dichos de sus ministros: "Son anécdotas que deben quedar en el camino"

Imagen SEBASTIÁN PIÑERA RECIBE EN AUDIENCI (41789685)

El Mandatario evitó referirse a la la controversia y volvió a destacar cifras económicas.


Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, evitó entrar en la polémica por las declaraciones de sus ministros, tanto como el de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente.

"Son anécdotas que deben quedar en el camino", indicó el Mandatario en una actividad de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración.

En ese sentido, el Presidente repitió la formula que utilizó ayer para no referirse a la controversia generadas por el titular de Economía, quien sugirió invertir en el extranjero. De esta manera, el jefe de Estado destacó que Chile fue situado por el FMI como el país con mayor crecimiento económico del 2018 y también señaló la baja tasa de desempleo que dio a conocer la Universidad de Chile.

De acuerdo el Presidente, "esas son cifras que realmente le importan a los chilenos (...) Vamos a seguir trabajando para que estas buenas noticias no sean una flor de un día".

Respecto al titular de Educación, defendió nuevamente el fondo de los dichos de Varela, quien el fin de semana sugirió realizar bingos para financiar los problemas estructurales de los establecimientos educacionales. Es así como detalló los lineamientos del gobierno: "Palabras más o palabras menos, el compromiso de nuestro gobierno, la misión que asumimos, es llevar adelante la reforma educacional más urgente, mas importante y que sigue pendiente, que es mejorar el nivel de educación en todos los niveles".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.