Rubtec y Trófica, las empresas ganadoras del Demo Day de Startup Biobío

El evento organizado por Endeavor Chile, Casa W e IncubaUdeC, dio a conocer su segunda generación de participantes, en un evento que reunió a más de diez inversionistas para escuchar a las startups.


Más de 40 empresas de la Región del Biobío, distribuidas en categoría “startups” y “scaleups”(startups de mayor crecimiento), fueron parte de la segunda generación del Demo Day de Startup Biobío, organizado por Endeavor, con la colaboración de Casa W e IncubaUdeC y el respaldo de Corfo.

Después de un proceso intensivo de mentorías y preparación, 16 de ellas tuvieron la oportunidad de presentarse ante un panel de jurados, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a tres ganadores en cada categoría. Este evento no solo marcó el cierre de un programa, sino también simbolizó un hito significativo en el impulso del emprendimiento en la Región del Biobío, donde se reunieron más de diez inversionistas a escuchar atentos a los emprendedores para elegir así a los mejores exponentes de cada categoría.

Startup Biobío es una iniciativa diseñada con el objetivo de catalizar el crecimiento y desarrollo del ecosistema local, que proporciona herramientas para que los emprendedores expandan su mirada estratégica en un contexto global; y “facilitar la generación de una comunidad dispuesta a compartir sus experiencias, aprendizajes y buenas prácticas para las nuevas generaciones dentro del mundo empresarial. Lo anterior, a través de recursos formativos, mentorías y valiosas conexiones internacionales”, según indicó Endeavor en un comunicado.

En la categoría “Scaleups”, Rubtec se destacó como el ganador, una empresa innovadora dedicada a la creación de productos con caucho reciclado de neumáticos fuera de uso. Krino y su marketplace impulsado por inteligencia artificial se ubicaron en segundo lugar, seguido por Ibicus TV, una solución SaaS para gestionar contenido en pantallas de forma remota.

Por otro lado, en la categoría “Startups”, Trófica obtuvo el primer lugar, desarrollando herramientas tecnológicas para la gestión de operaciones agropecuarias y forestales. Kendel, centrada en mejorar la sostenibilidad de procesos de desalación, y Coloris Biotech SpA, productora de colorantes alimentarios naturales, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Actualmente, a nivel regional albergamos un ecosistema de emprendimiento e innovación con un potencial que ha captado el interés de inversionistas y el mundo empresarial en todo el país. Sin embargo, para consolidarse como polo de atracción, formación y desarrollo de emprendedores de alto impacto, este sigue requiriendo de financiamiento para escalar a nivel internacional”, señaló David Fernández, gerente de Endeavor Biobío.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.