China dice que puede haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

El telescopio Sky Eye, con el que se captó la señal. Foto: Academia China de Ciencia

La noticia fue publicada en el principal portal científico del país, editado por el Ministerio de Ciencia del gobierno, pero extrañamente, la noticia luego fue bajada.


China dijo que su telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres, según un informe del Science and Technology Daily, respaldado por el Estado chino, que luego pareció haber eliminado el informe y las publicaciones sobre el descubrimiento.

Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, el radiotelescopio más grande del mundo, difieren de las capturadas anteriormente y el equipo las está investigando más a fondo, según el informe, citando a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundada por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

No está claro por qué aparentemente se eliminó el informe del sitio web del Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, aunque la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación. , incluidas las estatales.

Gigantesco radiotelescopio

En septiembre de 2020, Sky Eye, que se encuentra en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, y tiene un diámetro de 500 metros (1.640 pies), lanzó oficialmente una búsqueda de vida extraterrestre. El equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang, según el informe.

El Sky Eye de China es extremadamente sensible en la banda de radio de baja frecuencia y juega un papel fundamental en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, según se informa, dijo Zhang.

Impresión artísitica del exoplaneta Kepler-18f, como los que espera descubrir la nueva misión china.

Sin embargo, las señales sospechosas también podrían ser algún tipo de interferencia de radio y requieren más investigación, agregó.

Las llamadas de Bloomberg News al Science and Technology Daily no fueron respondidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.