Hércules C-130 por dentro: Así es el avión perdido de la Fach en 360°

c130

Un recorrido virtual en 360° permite visualizar en detalle el interior de la aeronave: la posición del piloto, cabina de vuelo, área de cargo y otros.


Es una de las naves militares más utilizadas del mundo. El "Hércules" C-130 de la Fach, cuenta con varias características que lo hacen un aliado útil en situaciones de emergencia o transporte de personal, capacidades que lo tienen operativo con éxito en 50 países desde 1954, año en que comenzó a producirse.

Hasta 2015 se habían fabricado 12 variantes del avión, con más de 2.500 unidades en total. Puede transportar hasta 33 toneladas y alcanza los 600 Km/h, pudiendo despegar y aterrizar en pistas no preparadas.

En las imágenes en 360° provistas por el National Museum of the U.S. Air Force, es posible apreciar con más detalle el interior de la aeronave: la posición del piloto, copiloto, cabina de vuelo, área de cargo delantera y posterior.

Tal como se ve en las imágenes, la aeronave puede ser configurada para habilitar el espacio de camillas, algo muy útil en situaciones donde se deben realizar evacuaciones aeromédicas con una gran cantidad de personas; asimismo, cuenta con capacidad estratégica para transportar cargas geométricamente complejas, de grandes volúmenes y peso, con una capacidad de 92 pasajeros. Su autonomía es de 3.800 kilómetros.

Para navegar por el sitio, que también incluye a otras aeronaves, puedes recorrerlo moviendo el puntero o pasando imágenes de izquierda a derecha. Si cuentas con un dispositivo de realidad virtual como Samsung Gear VR o Google Cardboard, también puedes utilizarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.