Series, películas y cantantes: qué fue lo más visto y escuchado en los vuelos de temporada alta

Qué fue lo más visto y escuchado en los vuelos de temporada alta. Foto referencial.

Según ha podido identificar LATAM, si se trata de películas y series, las preferencias de los pasajeros de vuelos parecen ser las mismas que en la tierra.


Para muchas personas, el verano es el momento predilecto para tomarse una pausa de la rutina y tomar un vuelo hacia algún destino especial, ya sea dentro del mismo país o en el extranjero.

En el caso de LATAM, fueron casi 13,5 millones de personas las que viajaron entre enero y febrero en las rutas nacionales e internacionales.

Y para mantener entretenidos a sus pasajeros arriba del avión la compañía tiene disponible el servicio LATAM Play, que cuenta con alianzas con diversas plataformas de streaming como Paramount+, HBO Max y Disney+.

Dentro del catálogo es posible hallar más de 170 películas, 550 episodios de series, 1.000 canciones e incluso contenido infantil y de lectura. Según ha identificado la compañía, el tiempo promedio se destina a la plataforma es de 1.000 horas por cada vuelo.

Para entretener a sus pasajeros, LATAM ofrece a sus viajeros el servicio LATAM Play.

Lo más visto y escuchado en vuelos

En términos de películas, las preferencias de los pasajeros parecen ser las mismas que estando en tierra. Lo anterior, dado que Oppenheimer logró posicionarse como el largometraje más visto de todas las plataformas durante los vuelos de temporada alta de LATAM.

El ranking de películas quedó conformado de esta manera:

  1. Oppenheimer
  2. Sound Of Freedom
  3. Barbie
  4. The Creator
  5. Mission Impossible 8
  6. The Equalizer 3
  7. Past Lives
  8. Ticket To Paradise
  9. Priscilla
  10. Indiana Jones and the Dial of Destiny

Con respecto a las series, las más vistas fueron:

  1. Friends S6
  2. Halo S1
  3. The Last Of Us S1
  4. And Just Like That… S2
  5. Modern Family S4
  6. 1923 S1
  7. The White Lotus S2
  8. The Big Bang Theory S4
  9. Loki S1
  10. Limitless S1

Desde LATAM también hallaron cuáles fueron los artistas más oídos por quienes viajaron entre enero y febrero. Estos fueron los diez primeros:

  1. Adele
  2. Bad Bunny
  3. Coldplay
  4. Varios artistas
  5. Aretha Franklin
  6. Frank Sinatra
  7. Dua Lipa
  8. B.B King & Eric Clapton
  9. Red Hot Chilli Peppers
  10. Tiesto

Jaime Cornejo, gerente de Diseño y Desarrollo de Cabina de LATAM, expresó en un comunicado que el objetivo es que los viajeros puedan tener con “una experiencia única” con esos contenidos.

“Nuestra oferta permite que los pasajeros puedan elegir lo que quieren ver o escuchar desde un amplio catálogo, que incluye más de 170 películas, cerca de 550 episodios de programas de televisión y 100 álbumes de música. Todo ello nos ha permitido ser reconocidos como mejor aerolínea de Sudamérica en entretenimiento a bordo por APEX, donde votaron los pasajeros de más de 600 aerolíneas”, concluyó Cornejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.