La autorización de EE.UU. llegó después de que Ucrania insistiera por meses. Se plantea que las largas deliberaciones dieron tiempo a Rusia para prepararse.
Hace 15 horas
Periodista de La Tercera
La autorización de EE.UU. llegó después de que Ucrania insistiera por meses. Se plantea que las largas deliberaciones dieron tiempo a Rusia para prepararse.
La ofensiva fue dirigida hacia una instalación militar en la región rusa de Bryansk, a 1.000 días del inicio de la invasión de Rusia en el territorio ucraniano.
Distintas embajadas de países occidentales anunciaron cierres temporales en la capital ucraniana. Desde Ucrania acusan que hay un “ataque informativo” de Rusia.
La incorporación de tropas norcoreanas a las filas rusas contribuyó a que Estados Unidos permitiera a Ucrania usar sus misiles de largo alcance dentro de Rusia.
El titular de Defensa se refirió al corte de dos líneas submarinas: una que conecta a su país y Finlandia, y otra que corre entre Lituania y Suecia.
Se afirma que los refugios tienen la capacidad de proteger ante múltiples peligros, entre los que se incluyen municiones de armas convencionales e incendios.
Desde el Kremlin compartieron detalles sobre la ofensiva. Se trataría de la primera de Kiev con misiles ATACMS dentro del territorio ruso.
Dos días después de la autorización, Rusia actualizó su doctrina nuclear. Esta establece las condiciones bajo las cuales podrían decidir usar armas nucleares.
Los investigadores esperan obtener más información sobre el caso de Bernadett “Betty” Szabó, joven húngara de 19 años que fue asesinada en Ámsterdam en 2009.
El individuo de 34 años fue detenido por el FBI y enfrenta cargos por compartir información confidencial y de alto secreto. Trabajaba en el extranjero.
La decisión de Estados Unidos se dio después de que se reportara que soldados norcoreanos ya se han unido a las filas rusas, en medio de su invasión a Ucrania.
La invasión militar de Rusia en el territorio ha influenciado a que ciertos sistemas de armas adquieran un mayor protagonismo en los conflictos bélicos.
Funcionarios iraníes aseguraron al New York Times que la reunión se dio en Estados Unidos, la semana siguiente a la victoria de Donald Trump en las elecciones.
Los investigadores de Estados Unidos revelaron detalles sobre el presunto complot. Un agente de Teherán es acusado de mantener una red de asociados criminales.
El joven de 22 años se declaró culpable de la filtración de documentos clasificados, mientras se desempeñaba como efectivo en una base aérea.